Hoy se ha desatado una emergencia en casi todas las naciones de Latinoamérica que resulta muy preocupante y tiene que ver con el comportamiento del ser humano. La pobreza, la violencia y el abuso de poder son unas de las causas mayores por las que muchas naciones actualmente se encuentran al borde de la desesperación.
Para nadie es un secreto la violencia que se ha desatado en hondura, Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, México, Nicaragua, y República Dominicana entre otros. La calidad de vida el respeto a sus semejantes brilla por su ausencia entre estos países. Las drogas, los atracos, el abuso, los crímenes, y la violencia doméstica minan en esas naciones.
¿Qué está pasando? Quisiera que este mensaje sea más positivo, pero es la realidad. La tierra gime de tanta violencia y mirar las noticias resulta una pesadilla. Venezuela es una bomba de tiempo que en cualquier momento explota. República Dominicana está de tal manera que atracan y matan por un celular. Puerto Rico en lo que va del Nuevo Año, está siendo atacado por la alta criminalidad debido a los puntos de drogas. El número de criminalidad en Puerto Rico se fue por encima de los días del mes de enero. Guatemala, hondura y el Salvador están al borde de la desesperación. Nunca en la historia se había visto familias completas incluyendo ancianos, jóvenes, niños, mujeres embarazadas y personas de media edad desprendiéndose de sus cosas, de sus tierras y de su nación. La violencia, las drogas, la pobreza y el abuso de poder son las mayorías de las causas. Muchos emigran desesperadamente hacia otra nación arriesgándose a perder la vida por el desierto, por los ríos o por el mar. Algo está pasando en América Latina.
Esta emergencia no la arregla sangre ni carne, Dios es el Único que puede arreglar esta situación cuando todos unánimes clamemos a Él. Dios nos brinda unas condiciones que son: “si se humillare mi pueblo, sobre el cual Mi Nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14 (RVR1960). Dios tiene el poder para cambiar, fortalecer lo vulnerable y restaurar lo roto. Este pasaje bíblico va dirigido al ser humano y nos insta a la humildad. El Señor nos ofrece pasos que tienen que ver con la vida y el comportamiento, humildad, relación íntima con Dios, la búsqueda de Dios en oración y al arrepentimiento. Si se humillare mi pueblo significa, humillarse ante Dios. Es adoptar una actitud de humildad en una situación o ante una persona. Humillarse significa que lo que hicimos mal, lo reconocemos y pedimos perdón y esto resulta un tanto difícil para algunos. Humillarse es reconocer que lo que es imposible de realizar con mis propias fuerzas, la puedo realizar con la fuerza de Dios. Todo lo que dejamos en la mano de Dios en el Nombre de Jesús, es fructífero. “Yo Soy la Vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en Mí, y Yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de Mí nada podéis hacer” (Juan 15:5 (RVR1960).
Buscar el Rostro de Dios, es reconocer que estamos mal y dejar que Él nos dirija con Su luz. Cuando buscamos el Rostro de Dios, nos acercamos a Él. Buscar el Rostro de Dios es tener sed y hambre de Él. Buscar el Rostro de Dios es volvernos a Dios, salir del mal camino, entonces, Él sanará nuestra tierra. Buscar el Rostro de Dios es buscar arrepentimiento de nuestros pecados y dejar lo malo que impide acercarnos a Él. ¿Cómo me acerco a Dios? Buscándolo con un corazón puro y sin mancha. Salmos 24:1-7 nos hace dos preguntas: ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en Su Lugar Santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de Salvación. Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu Rostro, oh Dios de Jacob. Selah
Oremos:
“Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres Tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu Mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre? Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu Nombre, diciendo: Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de Ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a Ti, y Tú nos oirás y salvarás”. Ahora, pues, he aquí te presentamos Latinoamérica para que sea Tú sanándola. Señor Tú “… muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos”. Te pedimos que Tú quites reyes y ponga reyes que tengan temor de Ti y que sean humildes y honestos en Latinoamérica. Jehová de Los Ejércitos has justicia para que mi nación ____________ viva reposada en Tu Paz y libre del abuso, violencia y escasez. Señor, oramos unánime para que limpie mi nación de toda violencia y líbranos del mal. Jehová de los Ejércitos acuérdate de mí nación ______________ y repárala con tu amor. Padre hoy buscamos Tu Rostro con un corazón arrepentido. Jehová, Perdónanos, satúranos con tu Santo Espíritu, úngenos con aceite fresco y sana ni nación. Amén.
Señor ten misericordia de nosotros.
Lecturas Bíblicas: 2 Crónicas 7:14 (RVR1960) / Juan 15:5 (RVR1960) / Salmos 24:1-7 (RVR1960) / 2 Crónicas 20:6-9 (RVR1960) / Daniel 2:21 (RVR1960)
Palabra de Dios
Escrito por Bv. Flores
www.ministeriosdesanidad.org
Fuente Original: Sana y Restaura Mi Nación Señor
No hay comentarios:
Publicar un comentario